Immersive Audio

Realidad Virtual Audio 360 - Grabación y Reproducción de Audio 3D - Interactividad y Shows

Type

100% Online
Live

Duration

20 classes
+ 3 seminars

Cursada

Tuesday and Friday
19 p.m. to 22 p.m.

Home

June 2021

La experimentación relacionada a la creación de contenido con audio inmersivo es múltiple al igual que sus alcances. Cada día más producciones de diferentes disciplinas incluyen en sus trabajos la posibilidad de crear experiencias con sonido 3D, generándonos el efecto de estar inmersos en un mundo real o la posibilidad de poder vivir nuevas experiencias. La realidad virtual, el cine, las instalaciones, los shows en vivo son algunos de los tantos contenidos que están produciendo experiencias con audio inmersivo y que día a día evolucionan creando avances artísticos en sus lenguajes y avances técnicos de sus producciones.
En este trayecto, entenderás cómo se puede lograr y conocer las diferentes herramientas que pueden utilizarse para trabajar la cadena de grabación, producción y reproducción, permitiendo que desarrolles experiencias a la medida de cada contenido.

Previous experience working with audio on a computer is recommended.

School leader en
innovation y
academic excellence.

Of our students
they are working
in the industry.

Of our students are recommended by graduates and industry professionals.

What do you learn?

  • General concepts about sound, acoustics and audio-perception 
  • Audio and its application in media
  • State of the art and audiovisual language
  • Ambisonics, its history and its present
  • Specific equipment, software and plugins.
  • Sound capture geared towards immersive audio
  • Non-linear and interactive audio
  • Creación de espacios virtuales y simulaciones acústica
  • Motores 3D y render en tiempo real
  • Posproducción y audio 360 prerenderizado
  • Audio programming in graphical environments
  • Low cost controller assembly
  • Relación cuerpo, sonido e imagen
  • Work-oriented sound reproduction systems with immersive audio
  • Desarrollo de audio en instalaciones interactivas

If you are a sound designer, sound artist, musician, producer, or an enthusiast interested in the world of audio. If you work in audiovisual media or in shows, if you are an artist or content producer and you are interested in knowing how to improve the audio of your projects, this journey will give you everything you need to make immersive audio and add value to your work.

Why is Image different?

Because you learn by doing. This professional training path is differentiated by its focus on practice, simulating a real work environment where you can test different types of projects with visible and verifiable high impact results. A unique advantage to stand out and show your potential.

Tools and software to use

Reaper sound software icon logo
Max 8 Software - Icono de software
Google Resonanse Audio - Icono de software
Facebook 360 - Icono de software
Unity software logo icon
Steam Audio - Icono de software
Dear VR - Icono de software
wwise logo icon software
Oculus audio - Icono de software

Curriculum

  • Sound, Art and Technology
  • Audio and Virtual Spaces
  • Grabación y Posproducción de Audio 360
  • Relación Sonido, Interactividad y Performance
  • Practical Experience and Curricular Projects

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    Why choose Image Campus

    Live Learning Experience

    Nuestro método se basa en clases 100% online, en vivo vía streaming, con seguimiento personalizado de cada estudiante y feedback individual en cada etapa del proceso de aprendizaje para una experiencia superadora que optimice tu potencial.

    Your personal brand

    Nuestro curso fue diseñado en conjunto con mentores y empresas de primer nivel te permitirá ampliar tu horizonte profesional, adquiriendo los conocimientos y habilidades más demandadas por la industria.

    Join the Image community

    El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria. Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

    Companies are looking for you

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    Meet your mentors

    Eugenio Taboada

    Eugenio Taboada
    Diseñador de Sonido, Artista y Docente. Cofundador de “Estudio i Latina”. Estudió dirección de sonido en la ENERC/INCAA, Licenciatura en Artes Audiovisuales en la UNA, y grabación y posproducción de audio en TECSON además de diversos cursos artísticos. Trabajó en el mundo del audio para medios como: Cine y audiovisuales, arte sonoro y electrónico entre otros y desde hace años se especializa en el tratamiento sonoro específico que requiere el mundo no lineal e interactivo de los videojuegos y la realidad virtual.
    Junto a Sergio Baretto fundan el Estudio i Latina, grupo artístico tecnológico que desarrolla obras de instalaciones interactivas inmersivas, tanto personales como para diversos clientes.
    Se desempeña académicamente en la docencia y en el diseño e implementación de planes de estudios. Es coordinador del área sonido en Image Campus.
    Pertenece a la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA). Dedicado a la investigación del sonido y el arte, se ha presentado como disertante en jornadas como: el seminario Audio y Espacios Virtuales: Videojuegos, Realidad Virtual, Instalaciones Inmersivas (UNA 2021), Inmersivas (UBA 2020), Noviembre Electrónico 2020, Jornada AES/Tamaba 3D E-XPO 2020, el seminario Desarrollo de Instalaciones Artísticas en Espacios Virtuales (MediaLab CCEBA 2020), OpenDC 2020 (Universidad de Palermo), EVA 2020, JAAS (Untref 2019), el seminario Audio en Videojuegos (Tecson 2019), Núcleo 2019, encuentro Fin de Año (AES 2018), El papel del Audio en un Medio No Lineal e Interactivo (ASA/Image Campus 2018), JAAS (Untref 2017), Semana del Sonido (UNQui 2017), 9º Jornada de Sonido y Grabación (ECO/AES UTN 2016) entre otros.

    Links de trabajos representativos:

    ESTUDIO i LATINA MUESTRA DE TRABAJOS
    Eugenio Taboada (ASA)
    #IUBA2020​ Panel: Investigación en arte y educación con tecnologías Inmersivas
    Eugenio Taboada / ¿CÓMO SE LOGRA HIPERREALISMO SONORO?

    Ramiro N. Alvarez

    Ramiro N. Alvarez
    Graduated from the National University of Quilmes, with a Bachelor's degree in Musical Composition with Electroacoustic Media.
    Trabaja en el laboratorio Immersive Films produciendo contenidos audiovisuales inmersivos y en paralelo realiza postproducción de sonido y música original, especializándose en sonido 3D para video 360.
    Entre sus trabajos de posproducción se encuentran los largometrajes inmmersivos Brooklyn experience, La secta del gatillo, Bolivia profunda, Poder mayor poder menor and the documentary Antártida 360 among others.
    Es profesor en la Universidad Nacional de las Artes, en la Licenciatura en Artes Audiovisuales – Audiovisión, miembro activo del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, ONG desde donde impulsa y apoya en forma cooperativa y autogestiva diversos proyectos nacionales e internacionales de caracter experimental.
    Ha dado charlas y talleres en universidades como la UNQ, Universidad Austral, UBA, UNC, UNA, UNSAM, UADE y en diversos eventos, como el Festival internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, Ventana Sur, etc.
    Conjuntamente con referentes del área en 2019 crea, desde la dirección general y producción artística, el XRAR: primer festival internacional de cine inmersivo y XR de Latinoamérica.

    Representative work links:

    Antártida 360
    Brooklyn experience
    World Bank
    Bolivia profunda
    La secta del gatillo

    Fabian kesler

    Fabian Kesler
    Electroacoustic Composer (UNQ, National Degree). Postgraduate degrees in philosophy (UBA), computing applied to music (Scholarship at LIEM, Madrid) and interactive programming at MAX-MSP (UNA). He studied teaching specialization subjects in didactics and pedagogy (UP) and computer operation and programming (CEN-USAL)
    Docente en materias de composición, acústica, audiovisión, estilos musicales, música electrónica, ritmo y armonía, programación en Max MSP, sonido espacializado (Surround), diseño sonoro, construcción casera de sensores interactivos (UP, Sónica, ITMC, UNA, Escuela Panamericana de Arte, Instituto Modelo, UNQ, EMAD, etc).
    Keyboardist and electronic performer, using both his own instruments and his own live software.
    Es miembro de proyectos de performance e investigación que vinculan arte y tecnología, siendo varios de ellos pioneros en su tipo en Latinoamérica y acreedores de variados subsidios oficiales: SPEAK, Laptork, Laboratorio Akásico, DUAL y Formantis, Melodeo entre otros, con los cuales ha brindado conciertos multimediales, seminarios y clases magistrales en Argentina y en diversos paises del mundo.
    Ha trabajado como compositor, docente, diseñador sonoro, restaurador de audio, operador de sonido, programador en Max MSP, performer y/o músico en vivo en disciplinas como videoarte, conciertos, danza, teatro, instalaciones multimediales interactivas con diversos artistas sonoros, visuales, del teatro y de la danza.
    Also on his own account he has given seminars as well as concerts and master classes in current artistic-technological events in various institutions around the world, both in America (Argentina, Chile, Uruguay, Mexico, Ecuador, Bolivia) and Europe (Spain).

    Representative work links:

    SPEAKINTERACTIVE Inteligencia Artificial I.A.
    “Unión y fragmentación de un jardín virtual”, mapping audiovisual de Fabricio Costa y Fabián Kesler
    KARO FOR THE CAMERA – KARO VERTICAL Videodanza-videodance
    SUSPICIOUS BRAINS Proyecto de Fabián Kesler-Fabricio Costa “MMMXXI”
    Sonata OSC. Danza y tecnología SITE SPECIFIC
    HNA Trailer
    “El espacio compositivo. Stereo y surround más allá de la herramienta” ITAE (Ecuador)
    DRK IMAGE WORKS VIDEO TUTORIAL

    Sergio Baretto, Professor at Image Campus

    Sergio Baretto
    Desarrollador profesional de videojuegos y experiencias interactivas, cofundador de Estudio i Latina. Se ha desempeñado en la industria audiovisual en programación de software y en desarrollo de videojuegos, trabajando con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma y al trabajo con arte y tecnología.
    Ha estado involucrado en proyectos como desarrollador de espacios virtuales interactivos y aplicaciones para diversos artistas y disciplinas (Estudio i Latina) y proyectos de advergaming, serious games y juegos para niños y educativos en las áreas de programación y producción y como líder técnico en diversos equipos de trabajo (Agonalea Games, Ludic Flame, Digi Learnnials).
    En el ámbito educativo, ejerce el rol de coordinador técnico del área de videojuegos de Image Campus y es docente en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos (Programación, Programación de Gráficos, Desarrollo de Videojuegos), la Tecnicatura Superior en Arte y Animación para Videojuegos (Desarrollo de Videojuegos) y trayectos de formación profesional (Programación, Unity, Game Art, Game Audio, Audio Inmersivo).
    Ha participado como disertante en jornadas como: Inmersivas (UBA 2020), Noviembre Electrónico 2020, el seminario Desarrollo de Instalaciones Artísticas en Espacios Virtuales (MediaLab CCEBA 2020), y fue speaker en la Exposición de Videojuegos Argentina 2016 y jurado para las categorías de videojuegos de los concursos MICSUR 2016 y Potenciate 2017.

    Infrastructure and Technological Resources of Image Campus

    Infrastructure and Technological Resources

    In a building environment specially designed for our activity, all our classrooms are equipped with state-of-the-art computers. One PC per student with all the software required for each course.